viernes, 25 de junio de 2010

Se acabó

Bueno, ahora si que de verdad se ha acabado el curso, pues hoy hemos hecho las pruebas de acceso para el próximo año. De todas formas os comento que el lunes y el miércoles voy a estar en la escuela a las 12, por si alguien quiere recoger trabajos. A los aprobados o con alguna pendiente os recuerdo que tenéis que venir a matricularos de 2º el día 8 y a los suspensos que en conserjería tenéis una carpeta de planes de recuperación de fotografía de 1º personalizados.
Que paséis un verano estupendo y disfrutéis mucho.
¡Nos vemos en septiembre!

8 comentarios:

EliO dijo...

Bueno pues gracias por ser tan consistente en todo y por enseñarnos lo aprendido durante este año, sobre todo a los que realmente estamos interesados en aprender, algunos porque ven necesario aprender por interés de sus padres, por terminar bachillerato o por retos personales y ese es mi caso, lo más importante creo que es no parar de hacer fotos aunque alguien te lo impida o intenten prohibírtelo. Y tú dirás a que vendrá eso y yo te contesto sin que me preguntes jeje.

Manifestación de vigilantes de seguridad en febrero de 2009 y bueno tras unos momentos de tensión hay estoy yo con mi compacta tirando fotillos en plan aficionado, carga policial de policías contra vigilantes de seguridad, compañeros de un mismo sector que se ayudan cada día y que las dos partes reciben ayuda de la otra en cada momento, la policía se veía desbordada por el volumen de manifestantes y tras la carga uno de mis compañeros cae al suelo y es tratado con dureza por los agentes, yo tomo varias instantáneas del momento y eso parece no gustar, recibo varios gozamos de sus porras en la espalda y por mi ira le recrimino a uno de los agentes que se han pasado y que ya darán explicaciones.

Al final de la manifestación cuando el volumen de manifestantes había bajado y cuando ya estábamos pensando en abandonar calle Larios, un grupo de policías se acerca al grupo donde yo me encontraba y me detienen.

http://www.elpais.com/fotografia/andalucia/Protesta/vigilantes/seguridad/elpdiaesp/20090225elpand_1/Ies/

bueno lo demás te lo puedes imaginar, según los agentes que me detuvieron tenía como cargo desorden público, atentado contra la autoridad, amenazas de muerte, según el policía que me atendió delante de mi abogada solo atentado contra la autoridad, me arriesgaba a un año de prisión, 90 euros de multa y perder la habilitación de vigilante de seguridad y escolta privado, lo que buscaban lo encontraron y lo borraron, al retirarme en los calabozos los objetos personales me borraron de la cámara de fotos imágenes que en cierto modo los comprometían.

Quede en libertad con cargos y en julio de 2009 tuve un juicio que quedo visto para sentencia.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/06/25/malaga-juzgan-vigilante-pegar-policia/269516.html

El resultado de todo solo quedo en un buen susto Absuelto de todos los cargos.

http://www.diariodirecto.com/rrhh/2009/07/06/ccoo-sentencia-vigilante-policia-961727321147.html

Y vi en cierto modo que no hay nada peor que te guste hacer fotos y que te digan en unos calabozos “que se me iba a quitar las ganas de hacer fotos por un momento”, en fin ese es el resumen de querer hacer y aprender a hacer fotos.
Que pases bueno verano Victoria con tu hijo y sobre todo con tus perritas.

Victoria Abón dijo...

Gacias Elio por hacernos participes de tu experiencia. Desde luego, no hay nada como que te pongan al límite para tener claro lo que quieres, y creo que ese es tu caso. Yo siempre he dicho que el fotógrafo de prensa es "los ojos de la gente", porque gracias a ellos vemos aquello que jamas veríamos si ellos no habiesen estado allí, y desgraciadamente cientos de veces sus miradas son acalladas por lo que tienen la fuerza. Así pasa en todo el mundo continuamente. Pero aumque sólo sean pocas las imágenes fuertes que nos llegen, muchas de ellas han provocado grandes cambios y han merecido la pena los riesgos sufridos. Se ve que tienes corazón de reportero, quien sabe, igual acabas cambiando de profesión. Un besote y que pases muy buen verano.

María Hesse dijo...

Hola, el pasado viernes 25 de Junio me he presentado a la prueba de acceso para el ciclo de grado superior de ilustración. Me dijeron que los resultados saldrian hoy. He llamado esta mañana y me han dicho que estarian a partir de las 13.00. He vuelto a llamar y no para de comunicar y no encuentr listado alguno es la web.Estoy muy nerviosa.
Esta prueba es muy importante para mi...aunque supongo que será así para mucho de los que se presenta.
Terminé la carrera de Educación Especial hace ya 5 años y después de tanto tiempo, me he dado cuenta que no podía dejar pasar ya lo que siempre ha sido mi ilusión, dedicarme a esto llamado ilustración.
Por suerte, ya he tenido la oportunidad de hacer algunos trabajillos en torno a esto, pero me siento terriblemente limitada dada mi falta de técnica, así que he decidido no postergarlo más y formarme en esto.
Espero haber superado la prueba y que el curso próximo pueda asistir a las clases.
¿Sabe si hay algun sitio web donde ver las listas? ...si no, mañana iré al centro, porque tampoco se si abren por la tarde.
Gracias.

Victoria Abón dijo...

Hola Airam! Los resultados al final salieron a las 13.30, por eso no te los pudieron decir por teléfono. En la web no están, que yo sepa, así que hay que ir al centro o si llamas mañana tempranito, antes de que haya mucho jaleo, seguro que el conserje te lo puede decir por que han hecho copias para que ellos las tengan.
Mucha suerte y espero verte por allí el próximo curso, que la gente con ganas e ilusión es lo que queremos. ¡Un abrazo!

ElenLena dijo...

Hola!
Victoria, el 8 se puede solamente? yo escuche que del uno al quince, no era asi?
Esque estoy fuera de Málaga y el 8 me viene bastante chungo, crei que se podia hasta el 15.

Victoria Abón dijo...

Hola elena! Las matrículas son del 1 al 10, en todos los centros de educación, pero se ha puesto en la Escuela el 8 para los alumnos que se matriculan de segundo porque así está repartido y no hay lío por las matrículas, vamos, para repartir a la gente según los cursos. Si tu no puedes ir manda a alguien. En cualquier caso el 10 es el último día oficial, además puesto por la Consejería de Educación, así que no se puede hacer otra cosa.
Un besito y que lo pases muy bien.

María Hesse dijo...

Hola Victoria, finalmente he pasado la prueba de acceso y ya estoy matriculada. En septiembre empiezo al fin el ciclo.Se que en el primer curso tengo fotografia, no se sí será con usted u otro profesor/a , pero supongo que ya nos veremos por los pasillos.
Como profesora que se supone que soy, entiendo lo que dice sobre que alumnos con ganas e ilusión es lo que quereis.Yo ahora deseo impaciente que llegue Septiembre.
Bueno, muchas garcias por todo, mientras tanto nos vemos por la bloggosfera.Le invito a pasear por mi blog.
Un saludo.

Victoria Abón dijo...

Estupendo Airam! Me alegro mucho de que hayas entrado. Yo no suelo dar fotografía al ciclo de ilustración, pero he estado dando medios audiovisuales de 2º a ese ciclo lo últimos dos años. De todas formas, seguro que nos vemos, al menos en la presentación. Un abrazo y mucho ánimo.