martes, 2 de febrero de 2010

Los nuevos emigrantes andaluces

Cientos de estudiantes andaluces tendrán que emigran a partir del año que viene a otras regiones para cursar Estudios Superiores de Diseño, ya que la nuetra será la única comunidad autónoma en la que no se hayan implantado estas enseñanzas.
Por esta razón, el miércoles día 3, desde las 12.00 horas, los primeros estudiantes obligados a emigrar desde el próximo curso partiran simbólicamente con sus maletas desde la Plaza de la Constitución, dejando atrás una región que ha decidido no apostar por su futuro. Con este acto se pretende llamar la atención sobre una situación que va a suponer un inadmisible agravio comparativo para nuestros estudiantes de Artes, pues sólo aquellos que puedan constearse unos estudios fuera de Andalucía podrán acceder a una formación Superior de Diseño, Artes Plásticas o Conservación y Restauración.
Por otra parte, en facebook se ha creado un grupo al que os pedimos que entréis y os añadais. Desde www.queremosgraduarnos.tk podeis acceder a él.
Recorrido el miércoles 3: salida a las 11.30h de la Escuela de Arte San Telmo y culminará en la Plaza de la Constitución a las 12.00h.
No dejeis de asistir. Por nuestro futuro.