domingo, 23 de agosto de 2009

El proyecto "Ejemplares", pasea a diez artistas malagueños por Europa

Ejemplares 2009 promocionará a diez jóvenes artistas de Málaga que serán los protagonistas de un artístico viaje por Lisboa, Frankfurt, Manchester y Milán con el objetivo de contactar con creadores de estas ciudades. En su segunda edición, el proyecto 'Ejemplares', organizado por el Gabinete de Hyde y la Oficina de la Capitalidad del Ayuntamiento de Málaga, paseará por las sedes del Instituto Cervantes en Europa a nuevos talentos de la música, la fotografía o las artes plásticas.
Los seleccionados en las categorías de fotografía son David Villalba (presidente del Colectivo Imagen), y Laura Rodríguez, antigua alumna de la Escuela de Arte San Telmo.
En las ciudades europeas que visitarán (Portugal, Alemania, Gran Bretaña e Italia), los jóvenes malagueños dispondrán de guías, productoras y centros culturales, que les encaminarán a escoger los lugares más adecuados para exponer su trabajo, dependiendo de las actividades de cada artista. Los viajes de los artistas relacionados en esta iniciativa tendrán lugar de septiembre a diciembre de este año, aunque todavía las fechas no están confirmadas.
Muchas felicidades a los dos y ánimo para aprovechar esta gran oportunidad.