lunes, 18 de febrero de 2013

WORLD PRESS PHOTO 2012


Un año más la selección de imágenes del prestigioso premio de fotografía nos deja sin palabras y, en la mayoría de los casos, sin aliento. La imagen del fotógrafo Paul Hansen ganadora de esta 56ª edición es, podríamos decir, una imagen completa. Rabia, impotencia, tristeza, desesperación, inocencia... todo se encuentra reflejado en las caras de sus protagonistas. En la fotografía aparecen Suhaib Hijazi, de 2 años, y su hermano Muhammad, de 3 años, que murieron al impactar un misil contra su casa durante un ataque 
aéreo israelí, en la ciudad de Gaza, Territorios Palestinos, el 20 de noviembre de 2012. Pincha aquí para ver la galaria de fotos ganadoras.



Especial impacto me ha causado también el trabajo titulado MIRELLA, del fotógrafo Fausto Podavini, en la que retrata la vida diaria de una mujer de 72, que cuida, a tiempo completo, a su marido Luigi, con Alzheimer. La magia del blanco y negro y la maestría de las composiciones convierten a esta serie en un retrato psicológico magnífico, que sin duda merecía ganar el primer premio en el apartado Historias. Pincha aquí para verla.