viernes, 17 de junio de 2011

Hasta siempre Jesús

Hoy la fotografía está de luto y consternada, los obturadores de las cámaras se niegan a disparar, los objetivos están cubiertos con su tapadera, las correas de las cámaras llevaran un lazo negro, uno de los más grandes que ha dado la fotografía en nuestro país, Jesús Jaime Mota, falleció ayer por la mañana en su casa de Mijas de forma repentina después de levantarse.

Jesús nos deja un gran legado, sus imágenes de Africa, Asia y casi del mundo entero llenaran para siempre en nuestras retinas y nuestros recuerdos. Fotógrafo viajero incansable, fue reconocido por la Federación Andaluza de Fotografía con el Premio Andaluz de la Fotografía, tiene en su palmares innumerables premios de prestigio internacional, de los que nunca le gustó vanagloriarse. Nominado para el Premio Nacional de Fotografía en una ocasión, es una deuda que tiene la Fotografía con él, se lo merece como tantos otros, espero que algún día se le reconozca.
Jaime Mota
En más de una ocasión donó la recaudación de su venta de fotos y publicaciones para proyectos humanitarios, hay colegios y orfanatos en Africa gracias a su desinteresada labor que personalmente llevaba a su finalización participando activamente en todo el proyecto.

Juan Miguel Alba
fotógrafo amigo de Jesús

Al mundo de la fotografía malagueña le va a costar asimilar que Jesús ya no está, de tan repentina e inesperada que ha sido su marcha, pero no cabe duda de que siempre nos acompañará en nuestro ideario fotográfico, por su buen hacer y su gran ejemplo de trabajo y de vida, y por supuesto, por su magnífica obra.

HASTA SIEMPRE JESÚS.