domingo, 13 de noviembre de 2011

Antonia Moreno gana el premio Desencaja

Con esta genial serie fotográfica titulada Private RoomAntonia Moreno ha obtenido el primer premio del Certamen Joven de Fotografía del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dotado con 3.000 euros. Tuve la suerte de tener a Antonia como alumna en la Escuela de Arte de Algeciras, hace años, y ya por entonces apuntaba maneras en el arte de interpretar los sentimientos y las emociones a través de su cámara, y así va moldeando su trabajo en el campo de la introspección de manera concienzuda y eficaz. Desde aquí, y más profunda enhorabuena, se lo merece con creces. Así describe ella este trabajo (extracto de su blog):
"En mi itinerario de alcoba en alcoba que propongo, intento formular un relato colectivo sobre personas que se encuentran en un momento de reflexión en sus vidas, retratados en un lugar íntimo, personal, privado...
Alcobas donde el amor, los sueños, la enfermedad, el deseo, el miedo, la mística, etc., se reformulan y ocupan su lugar entre cuatro paredes y unas camas. Desde el parto a la agonía, los dormitorios han sido, en la historia de la humanidad, el escenario de nuestra vida".


La Fotografía contada de Ana Matias en el Colectivo Imagen


Exposición "La confusión de los géneros"

Así de estupendamente se inauguró la exposición de Proyectos Finales de los alumnos del Ciclo Superior de Fotografía Artística de la Escuela de Arte San Telmo, en la sala de exposiciones del Ateneo de Málaga (plaza de la Constitución). Trabajos originales, frescos y tremendamente creativos conforman esta exposición que está encantando al público por su alto nivel artístico. Podrá disfrutarse hasta el 28 de noviembre, en horario de 18 a 21.30 horas.