jueves, 20 de mayo de 2010

Comentarios fotografías 2

Seguimos con los comentarios puntuables para la nota final de curso. En esta ocasión os pregunto el nombre de la técnica que se utiliza para conseguir este tipo de imágenes y que expliques como se realiza.
Con respecto a la práctica anterior, la de los pastelillos, voy a publicar vuestros comentarios (bueno de los que los han enviado que están correctos) para que podáis repasar. He de decir que el original es una diapositiva, y se ha medido con el fotómetro de la cámara, así que no se ha hecho con la técnica de exposición a la derecha como comentabais algunos, pero si con el sistema de zonas, es decir, los pastelillos son muy claros pero no blancos, así que se miden éstos y de la medición que dé se sobreexpone un punto o punto y medio. Con dos puntos más (zona VII, blanco con detalle) hubiesen quedado demasiados claros. Con respecto a la técnica de la exposición a al derecha, os recuerdo que se debe emplear en cualquier situación lumínica para exponer en digital si quereis que no quede nada quemado, no sólo en las escenas de sujetos claros.

5 comentarios:

ElenLena dijo...

Nos encontramos ante una fotografía que se ha realizado mediante un barrido. Para realizarlo, se ha usado una velocidad de obturación un poco más lenta de la normal, pero no demasiado, y se ha seguido el movimiento o recorrido del perro, de la manera más parecida posible. Así obtenemos un fondo en movimiento y el modelo queda casi detenido y bien visible en la fotografía.
De esta manera encontramos un efecto bastante atractivo para prácticar en la fotografía, ya que tiene gran carga expresiva al fotografiar acciones en movimiento.

Elena Mª Pérez Arjona.

Almudena dijo...

La técnica utilizada en la fotografía es el barrido, que consiste en seguir a un sujeto en movimiento de manera que dicho sujeto quede enfocado mientras que el fondo aparece desenfocado y con sensación de movimiento.

La técnica para conseguir este tipo de imágenes es situarse a cierta distancia del objeto (si se está demasiado cerca este efecto es más difícil de conseguir), poner una velocidad de obturación relativamente lenta (a partir de 1/60seg.), enfocar al lujar donde estará el sujeto en el momento de hacer la fotografía y seguir a dicho sujeto en movimiento hasta disparar, justo en el momento (o un poco antes) en que se sitúe en el lugar que se ha enfocado previamente.

Almudena González

EliO dijo...

El tipo de tecnica es un barrido, tenemos que poner una exposicion no muy rapida, que nos permita seguir al elemento, tenemos que buscar en este caso al perro desde lejos para tener una velodidad constante y cuando pase frente a nosotros disparar.

Jesse dijo...

La fotografía nos muestra un barrido.

La fotografía se realiza enfocando al objeto y siguiendo a este, se deben utilizar velocidades de obturación medias 1/15 a 1/30 para que el fondo salga movido y el objeto nitido y parado.

Hay diversos tipos de barrido, tambien pueden hacer moviendo el objetivo, consiguiendo que el fondo se mueva hacia delante o detras y el objeto quede nitido y quieto en el centro.

Aqui dejo varios barridos, con distintas velocidades, ya que influye la velocidad a la que el objeto se mueva:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/lofiversion/index.php/t41412.html

^^

Anónimo dijo...

La técnica realizada en esta fotografía,es la de "barrido".
Esta técnica consiste basicamente,en fotografiar un objeto en movimiento,y seguir en la dirección que va,para que así,este salga nítido y el resto quede borroso,para así dar sensación de movimiento.

Esta técnica no puede realizarse con velocidades rápidas,ya que si no toda la escena quedaría igual sin diferencia alguna entre objeto y fondo.

Así que lo conveniente es realizarlo con velocidades lentas como 1/30 y velocidades similares.

Ignacio García Aranda 1º Fotografía Grupo A