lunes, 10 de mayo de 2010

Comentario fotografías 1

Ha llegado el momento de ir repasando conceptos elementales, ahora que se va acercando el fin de curso. Así que durante el próximo mes os voy a poner cada semana una imagen de debéis comentar respondiendo a la pregunta que se os hace en cada fotografía. Os recuerdo que esta actividad es obligatoria y puntua sobre la nota final del trimestre redondeando hacia arriba o hacia abajo.
Aquí va la primera:
¿Cómo se ha realizado la medición y exposición de esta fotografía?

2 comentarios:

Elena B.A dijo...

hola victoria!
esta fotografía se ha realizado haciendo una exposición a la derecha, solo así se consigue el blanco puro de los pastelillos.
es decir, sobreexponiendo unos dos puntos de diafragma, ya que si no se hace así y se hace con la medición normal de la cáamara esta nos dará una medición errónea, dándonos una imagen gris, porq se la llevara a la zona V.
un saludo.
ELENA BUENO ATENCIA.

p.d( no se si te llegará , los anteriores no se podian, sino avisame y te lo entrego en mano).

Jesse dijo...

Para obtener los blancos se pueden emplear distintos métodos:
- Medir con la carta gris, midiendo en un gris neutro, los tonos de la escena se quedan justamente como deben presentarse.
-Al ser una imagen donde predominan los tonos claros sobreexponemos un punto para que no se pierda detalle, ya que si dejamos la escena demasiado blanca perdería detalle y textura.


Se ha realizado con un tele.

La luz es natural, con lo cual al medir con el fotometro en la carta gris o directamente en la figura se mediria la luz reflejada ya que es continua.

la imagen seria mucho mejor realizarla en RAW ya que si los blancos se quedan grises al hacerle el revelado en Raw es mas sencillo subirle el tiempo de exposicion a la zona deseada.