jueves, 21 de enero de 2010

Exposición "Portraits on the way" de Hanna Quevedo

Mañana viernes se inaugura, en la sala de exposiciones del Colectivo Imagen, en Fuengirola, una muestra de fotografías de nuestra antigua alumna Hanna Quevedo. Cordobesa de nacimiento y ciudadana del mundo, Hanna se caracteriza por ser de las pocas personas valientes que son capaces de intentar hacer realidad sus sueños. Así, tras terminar sus estudios de Fotografía Artística en la Escuela de Arte San Telmo y de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Málaga, decidió liarse la manta a la cabeza, como se suele decir, y con poco más que su equipo fotográfico se marchó a Estados Unidos, donde ha estado varios años trabajando como fotógrafa freelance. Ahora nos muestra, en esta colección de 20 retratos, como vivió esa experiencia. Porque los retratos son, y en Hanna se confirma más que en nadie, el reflejo de nuestra mirada. Con su peculiar facilidad para relacionarse con las personas y ganarse su confianza, sus retratos muestran su manera de entender el mundo y la vida, transparente y candida, sin medias tintas ni complicaciones, pero comprometida al cien por cien. Así es Hanna y así son sus fotografías. Un regalo para los sentidos.
Viajera y caminante incansable, sabemos que sus pasos se encaminan ahora por el lado asiático. Mucha suerte y esperamos ver el resultado con impaciencia.
Sus imágenes: http://www.hannaquevedo.com

3 comentarios:

Almudena González dijo...

¡Qué sorpresa, Victoria! Yo hace un tiempo que sigo a esta chica en Flickr y fotolog y me encantan las fotos que hace, ¡pero no sabía que había estudiado en San Telmo!

Gracias por informarnos sobre su exposición, seguro que es muy interesante.

¡Un saludo!

Victoria Abón dijo...

Pues si Almudena, Hanna fue una alumna brillante y todos tenemos un gran recuerdo de ella. Además su proyecto final de curso fue seleccionado en el concurso de Jovenes Creadores Andaluces y quedó entre los tres primeros (los otros dos también eran proyectos finales de alumnas de ese año).

labohemia dijo...

¡Hola Victoria!
Como te comenté el otro día, conozco el trabajo de Hanna y me encanta.
Estoy deseando ir a ver su exposición en el Colectivo Imagen.

¡Un saludo y gracias por avisar!

P.D. Se me olvidó decirte que hace un tiempecillo Hanna me dio saludos para ti y para Juan. Pues eso, saludos de Hanna.

Merche.