miércoles, 4 de noviembre de 2009

Actividad práctica 2 (1er trimestre)


Explica qué tipo de diafragma crees que se ha utilizado para la realizado de esta fotografía y con qué intención, puesto que debido a las buenas condiciones limínicas, se podría haber utilizado cualquiera.
Foto:© Victoria Abón

7 comentarios:

Unknown dijo...

esta fotografia esta hecha con un diafragma abierto del 5,6 o el 4 y lo mas seguro con un objetivo normal o tele, esto se puede ver por la poca profundidad de campo que tiene la escena, utilizada para hacer resaltar el elemento importante del retrato que seria el niño.

Daroga Inc. dijo...

Se ha utilizado un diafragma abierto (f2.8, f4), por lo tanto hay poca profundidad de campo, con la intención de dejar desenfocado completamente el fondo y destacando el niño en primer plano, cumpliendo la ley de los tercios.

Fer.

ElenLena dijo...

Para esta fotografía se ha utilizado un diafragma más bien abierto, pues se ve poca profundidad de campo, y lo único enfocado es el niño. Ha utilizado este diafragma precisamente por eso, para destacar al niño y dar un valor más expresivo a la foto destacando su persona y retratándolo de una forma más psicológica, donde vemos reflejado en su rostro e indumentaria el tipo de vida que lleva.

Almudena dijo...

El diafragma utilizado para la toma de esta fotografía tuvo que ser muy abierto, ya que existe muy poca profundidad de campo. La luminosidad de la escena es buena y, dado que el diagragma estaba muy abierto, el tiempo de obturación debió de ser muy corto.

Esto se hizo para destacar a la figura principal del fondo, quedando únicamente ésta enfocada y no distrayendo al espectador en su recorrido visual por la imagen.

Almudena González (almudenagv@gmail.com)

mey dijo...

Se ha utilizado un diafragma lo suficientemente abierto para que el fondo quede desenfocado y el sujeto del primer término quede completamente nítido.

La intención es destacar a la figura, y para ello también se sirve de un plano de expresión (plano medio corto) que centra la atención en el sujeto, y más concretamente en la expresión del rostro y en la mirada del niño masai.

Auto-Corrección

Merche

Victoria Abón dijo...

Espero que todos los que han comentado y no se han publicado se pongan las pilas y se repasen los apuntes, porque la mayoría habla de los diafragmas y la profundidad de campo al revés de como se consigue. Por otro lado, en el plano conceptual, efectivamente la poca profundidad de campo (aunque no ninguna, como dicen algunos, porque creo que se aprecia perfectamente que lo que tiene detrás son vacas y por ello se concluye que se trata de un pastor) busca resaltar la cara del niño y retratarlo, por la mirada fuerte y profunda que tiene, que a mi me parece absolutamente digna y firme, reafirmándose en su cultura y su forma de vida. Proporcionalmente, este niño pertenece a una familia bastante más rica que cualquiera de nosotros, puesto que poseen un montón de vacas, símbolo de poder entre los Masais.

Jesse dijo...

La toma se ha realizado con un diafragma de 4 o 5.6 ya que posee poca profundida de campo, la profundidad de campo depende de la distancia al motivo, la distancia focal y la apertura del diafragma.
Esta toma está cerca del motivo dándole intesidad al motivo, resaltandolo, pero a la vez introduciéndolo con el espacio.
La fotografía se ha creado con una finalidad de documentacion, en cuanto, a conocer otras culturas y también se ha creado con la finalidad de exaltar sentimientos, haciendo ver al observador el entorno en el que vive ese niño.

Por Jessica Gonzalez Gonzalez