miércoles, 6 de febrero de 2008

Bienvenidos al mundo de la fotografía

Hola a todos. Comienza este blog con la intención de hacer más accesible a todos los interesados el mundo de la fotografía, y en especial a los alumnos de los ciclos formativos de fotogafía y diseño de las Escuelas de Arte . En la sociedad de la información en la que vivimos el uso de la fotografía por parte de las personas que emprendan estas enseñanzas no será una novedad, ya que el acceso a las nuevas tecnologías, en concreto a las de la imagen, se ha facilitado hoy día de tal manera que el famoso eslogan que la marca Kodak popularizó en el año 1880 para promocionar su primera cámara: “You press the bottom. We do the rets” (Usted apriete el botón. Nosotros haremos el resto), adquiere en la actualidad más verosimilitud que nunca. El invento de George Eastman democratizó la fotografía y la convirtió en un medio de uso masivo. El sistema digital ha potenciado aquel eslogan hasta límites impensables hace poco tiempo, y lo seguirá haciendo, por lo que debemos aceptar que sólo un conocimiento más profundo de la técnica fotográfica y de las "reglas" artísticas, que fomenten nuestra creatividad por encima de lo cotidiano, conseguirá destacar al buen profesional de la multitud.
Poco a poco se irán publicando presentaciones, imágenes, enlaces, direcciones interesantes, libros... y todo aquel material que resulte interesante para nuestros intereses: el conocimiento de la fotografía, en todos sus campos.
Os invito a participar, además de aprovechando el material que se públique, opinando sobre él, ampliando información, publicando vuestros trabajos, creando los enlaces que creais pertinentes, etc.

2 comentarios:

Fernando Heredia Sánchez dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog. Poco a poco irás llenandolo de contenidos.
Saludos,

María de Lara dijo...

Hola!
No está nada mal tu Blog!Parece ser que no era tan dificil esto de crear uno porque con los pasos que nos han dado no me ha costado. Ahora es más creatividad de cada uno ponerlo atractivo e interesante. Y a ti seguro que con tus fotos te va a quedar muy bien.
Un saludo y adelante.
María