viernes, 1 de marzo de 2013

Dilemas de género

La Galería Central en la Facultad de Ciencias de la Comunicación ha dedicado su Festival Miradas de Mujer a los alumn@s de Fotografía Artística de la Escuela de Arte San Telmo y a su profesora Noelia García Bandera. Los participantes en la exposición son Noelia García Bandera, Alba Moreno, Eva Grau, Francisco Javier Bocanegra Yáñez, Heather Keyrouse, Helena delgado, José María Escalona, Bárbara Zagora, Lourdes Ruiz, Marina Riera, Miriam Morrez, David Montosa, Elisabeth Aranda, Sandra Laarsen y Natalia Cardoso.
Durante la inauguración, Barbara Zagora realizó una performance titulada "Masculin, femenin", que no dejó indiferente a ninguno de los presentes ni a la prensa, pues puede verse completa en el siguiente enlace: pincha quí
La muestra puede disfrutarse hasta el 15 de marzo. Más fotos de la inauguración.

En la imagen, Tecla Lumbreras, directora de Galería Central,
presentando la muestra junto a algunos de los artistas.

Marina Abramovic Meet Ulay

En los años 70, Marina Abramovic mantuvo una intensa historia de amor con Ulay. Pasaron 5 años viviendo en una furgoneta realizando toda clase de performances. Cuando su relación ya no daba para más, decidieron recorrer la Gran Muralla China, empezando cada uno de un lado, para encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más. 23 años después, en 2010, cuando Marina ya era una artista consagrada, el MoMa de Nueva York dedicó una retrospectiva a su obra. Dentro de la misma.
Esto es intensidad, sin palabras. No hacen falta.
Pincha aquí para ver el video